¿Quién soy?

¿Quién soy? Sergi Walliver
Sergi Walliver

Mi nombre es Sergi Walliver, y desde junio de 2018 estoy dando la vuelta al mundo. Antes, pero, tenía una vida “normal”, de esas que crees que se tienen que tener. Ir al cole e intentar sacar buenas notas. Repetir lo mismo en el instituto y así hasta la universidad. Te gradúas y empiezas a trabajar, a buscar la dichosa estabilidad.

En mi caso, crecí en un pueblo llamado Banyoles, en Cataluña, España, y a los 18 años empecé a vivir en Barcelona, donde estudié Periodismo y empecé a trabajar como redactor de informativos en una televisión.

Mi pasión por el viaje empieza desde bien pequeño. ¿Los culpables? Mis padres. Siempre intentando ahorrar para, en verano, ofrecernos algún buen viaje. Estados Unidos, China, Australia, Marruecos, Singapur, prácticamente toda Europa… Ellos me inculcaron este vicio, el conocer mundos nuevos, gente que vive y entiende la vida de un modo distinto, el dejarse sorprender.

Supongo que un poco por eso con 21 años me fui a “estudiar” durante un año a Pequín, China, donde viví las mejores experiencias de mi vida. Allí, no solo tuve que sobrevivir en una megalópolis, sinó que pude viajar solo por el país y aprender a relacionarme con gente de otras culturas.

Entonces, ¿quién soy? Pues sencillamente una persona más, como tú, que tenía una vida “normal” pero que, en algún momento, decidió que eso no le llenaba suficiente. Que la estabilidad y el dinero no era lo que buscaba, sino más bien la incertidumbre, la diversidad y la aventura. Una persona que, finalmente, pensó que había llegado la hora de moverse para sentirse aún más pequeño en este inmenso mundo.

“No dejes que tus miedos sean más grandes que tus sueños”